martes, 28 de marzo de 2017

Uber cierra sus servicios en Dinamarca

dw.com.-

Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, anunció hoy el cierre de sus servicios en Dinamarca como consecuencia de una nueva ley sobre taxis acordada en este país escandinavo


El Gobierno de derecha en minoría y los principales partidos de la oposición consensuaron el mes pasado una ley que abre el mercado a otros actores aparte de las compañías de taxis, aunque a la vez obliga por ejemplo a instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.

Uber aludió a la dificultad que supone para los conductores cumplir con las exigencias de equipamiento, ya que usan sus propios coches particulares para el servicio. La filial danesa de la compañía estadounidense cerrará sus servicios el 18 de abril, fecha en la que cesará el acceso a su aplicación desde este país nórdico, en el que Uber asegura contar con 2.000 conductores y 300.000 clientes. A pesar del cierre del servicio, que la compañía espera que no sea definitivo,

Uber seguirá contando con un centro de desarrollo tecnológico en Aarhus. (efe)

fuente :http://www.dw.com/es/uber-cierra-sus-servicios-en-dinamarca/a-38158173

No hay comentarios.:
Write comentarios